Misión
Administrar justicia en sede administrativa, en relación con los conflictos que surjan entre la Administración y los servidores amparados al Régimen de Servicio Civil, con objetividad, independencia de criterio y con estricto apego a las normas y procedimientos que el ordenamiento jurídico establece.
Visión
El Tribunal de Servicio Civil busca consolidarse como una institución que administra eficientemente la justicia en sede administrativa dentro de Régimen de Servicio Civil, totalmente profesionalizada y con procesos operativos completamente sistematizados, para garantizar la prestación del servicio con el más alto nivel de calidad.
Objetivos
Fomentar y desarrollar la justicia que se imparte en esta sede administrativa, con estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, transparencia e imparcialidad.
Procurar y fortalecer el desarrollo de un procedimiento actualizado, moderno y tecnificado que permita el desenvolvimiento eficaz, ágil y oportuno de su gestión, con franca satisfacción del interés público.
Propiciar la conformación y mantenimiento de un equipo de trabajo altamente calificado en lo profesional, técnico, moral y humano, que le permita a la organización cumplir a cabalidad su misión y alcanzar su visión y objetivos.
Facilitar e incrementar el control interno de su gestión, en garantía y resguardo del uso racional de sus recursos, la custodia y mantenimiento de sus bienes, agilidad u orden en la tramitación de sus acciones.